6U0A4338¡Hola! Mi nombre es Natacha Valenzuela, periodista, escritora y realizadora audiovisual, y junto a un equipo de buenos profesionales, personas comprometidas con la difusión de historias, hemos trabajado para generar productos accesibles a personas sordas y ciegas.

Sabemos que una manera de apoyar a estas comunidades es dándoles la posibilidad de acceder a material educativo, artístico y de difusión de calidad y en los códigos y lenguajes apropiados.

El trabajo comenzó con la decisión de agregar subtítulos al cortometraje de animación infantil El Juego de las Habas, de manera de hacerlo accesible para la comunidad sorda. Posteriormente, me embarqué en la tarea de generar un audiolibro en Lengua de Señas Chilena de mi segunda publicación, Mila y la Flor.

Importante en este camino fue la especialización en audiodescripción que hice con el experto español Antonio Vázquez Martín, con mas de 20 años de experiencia, lo que me motivó a soñar en generar historias para todos. De esta manera desarrollamos la audiodescripción de El Juego de las Habas.

Por mi trayectoria en animaciones infantiles y educativas, así como mis publicaciones en literatura infantil, tengo una especial vocación por generar proyectos orientados a este mundo.

Las comunidades de sordos y ciegos han estado mucho tiempo aisladas y ya es momento de que puedan acceder a todo el material audiovisual que se genera en nuestro país.

¡Te invitamos a que tus obras sean disfrutadas por todos!